talleres asca

Ubicada en la comarca del Duranguesado, una de las zonas con mayor tradición fundidora de toda Europa, Talleres ASCA conjuga tres aspectos que lo diferencian de la competencia: la experiencia de más de 40 años en el oficio modelista, su vocación innovadora, más el compromiso y la ilusión de un equipo joven altamente cualificado.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

EXPERIENCIA

ASCA nace en los años 70 dando respuesta a la entonces creciente demanda de modelos y utillajes de precisión por parte de las fundiciones de hierro. En estos más de 40 años de vida, nos hemos ido adaptando a las necesidades de cada cliente y cada época, acumulando un conocimiento de incalculable valor. Este saber hacer lo volcamos en cada trabajo que ejecutamos, consiguiendo que nuestros clientes se beneficien de un mayor valor añadido en sus utillajes. Tenemos experiencia en diferentes tipos de utillajes: modelos, caja-machos, moldes de vulcanizado, coquillas, colocaciones, etc… ; y para fabricarlos podemos utilizar diferentes tipos de materiales: aceros, hierro, aluminio, madera y resinas tanto de colar como mecanizables.

INNOVACIÓN

Hemos orientado nuestra organización hacia un modelo de gestión avanzada, que se basa en la necesaria búsqueda de mejoras de competitividad, integrando conceptos de gestión tales como: Gestión del Conocimiento, Calidad Total, Excelencia en la Gestión, Innovación, y Responsabilidad Social Empresarial, entre otros. Nuestra vocación innovadora nos anima a incorporar los últimos avances tecnológicos en todos los procesos, ya sea en el diseño, la fabricación o el control de calidad de los modelos, moldes y utillajes. De ahí, nuestro continuo empeño en la mejora tanto de nuestros recursos técnicos como humanos.

ILUSIÓN Y COMPROMISO

El equipo humano de ASCA está formado por personas con alta cualificación técnica: modelistas con más de 20 años de experiencia, expertos en mecanizado, maestros ajustadores, diseñadores proyectistas e ingenieros industriales. Todos unidos en un objetivo común: la satisfacción del cliente. Para conseguirlo, disponemos de dos fortalezas clave: la ilusión de llevar adelante un proyecto compartido y el compromiso con el trabajo bien hecho.

Historia de Asca

En estas líneas hacemos un breve repaso de la historia de ASCA y de la evolución de la empresa a lo largo de estos más de 40 años.